Arquitectura con Marca País
El pasado mes de diciembre tuvimos el honor de haber firmado un convenio con el Ministerio de Turismo y el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI, convirtiéndonos oficialmente en representantes de Marca País «Uruguay Natural».
Esta posibilidad de integrar la marca país, complementa nuestra participación en el programa Smart Services de Uruguay XXI, que desde el año 2015 nos desafía a que nuestros servicios no sólo estén a la altura de las demandas de clientes de todo el mundo, sino que esta «sociedad» nos ayuda a contribuir y comunicar la identidad de Uruguay, a expandir los negocios y promover nuestros servicios hacia el mundo.
La Marca País es la representación gráfica, nominal y simbólica que identifica a un país y lo diferencia de los demás haciéndolo único. Es un proceso que conlleva construir y proteger la reputación internacional del país y su imagen en el exterior. El resultado de una imagen bien posicionada y clara, es valor añadido a los productos generados en él.
Según palabras del director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula, “Una marca país bien posicionada es una plataforma que las empresas utilizan para mejorar su presencia o acceder a nuevos mercados. El país también recurre a la marca país para atraer inversiones y esa es una responsabilidad compartida por los gobiernos nacional y departamentales, y el sector privado”.
¿Qué implica para nosotros desde la Arquitectura y el Diseño formar parte de Uruguay Natural?:
- Fortalecer con nuestros servicios y productos, la cultura del buen diseño local y el trabajo de internacionalización de nuestra marca.
- Integrar el trabajo de otros diseñadores y artistas locales a nuestros proyectos.
- Utilizar los mejores materiales producidos localmente.
- Trabajar con las mejores empresas locales que entiendan y complementen nuestra filosofía y valores.
- Continuo respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Somos conscientes de su valor y por ello rigurosos en la resolución técnica de todos los aspectos del proyecto para cuidarlo.
- Seguir potenciando el uso de herramientas de diseño que mejoren la calidad ambiental y la eficiencia energética en obras diseñadas por nuestra oficina.
- Redoblar la apuesta a que nuestros proyectos contengan una fuerte reflexión urbana donde se implanten, de modo de ver la ciudad y su calidad espacial como sumatoria de buenos proyectos.
- Promover y participar aún más en la preservación de nuestro Patrimonio material e inmaterial.
- Participar en ámbitos y asociaciones que apuesten a una sociedad mas culta, solidaria y con la mejor calidad de vida posible.
- Desarrollar innovación para insertarnos en el mercado global con un discurso propio y competitivo.
Es por ello que sentimos que tenemos mucho para aportar: ideas, proyectos y sobre todo una gran disposición de aprendizaje en este entorno emprendedor.
Fuentes:
http://www.uruguayxxi.gub.uy/
http://www.republica.com.uy/marca-pais-uruguay-natural/550124/